Ir al contenido principal

Los expertos del parque Terra Natura Murcia tratan de un brote alérgico al rinoceronte blanco

La primavera cada día está más cerca, y ya ha empezado a dejar sentir sus efectos en los animales. Uno de los primeros en notarlo ha sido el rinoceronte blanco (Ceratotherium simum), que tiene alergia. Por ello, los expertos del parque de naturaleza y animales Terra Natura Murcia han comenzado a tratar esta reacción en Chiqui. El ejemplar presentaba síntomas típicos de esta dolencia como conjuntivitis bilateral y mucosidad, además de tener algunas heridas en la zona del dorso.

Al detectar estos síntomas, los cuidadores han diagnosticado que eran consecuencia de una reacción alérgica, aunque aun no han podido determinar cuáles son las causas exactas que la han producido. Debido a la gran dificultad del manejo de este animal, que pesa cerca de 3,5 toneladas, resulta complicado realizar un diagnóstico preciso, aunque los profesionales del parque ya han iniciado las pautas del tratamiento para que desaparezcan los síntomas en Chiqui lo antes posible.

El tratamiento ha consistido en la administración de mucolíticos, colirios y la aplicación de un tratamiento tópico, hecho a base de aloe vera y de miel, que ya ha empezado a generar la mejoría del animal. El tratamiento continuará hasta que los síntomas desaparezcan, y de manera regular se le realizarán curas y baños a fin de mejorar el estado de su piel.

Los brotes alérgicos que presenta Chiqui suelen ser más frecuentes durante la época de primavera y verano, coincidiendo con el aumento de las floraciones y la proliferación de insectos. Cabe destacar la labor desempeñada por el equipo de cuidadores del parque durante la aplicación del tratamiento a este rinoceronte, dado el elevado riesgo que conlleva realizar este tipo de curas a un animal de sus dimensiones.

Una experiencia para celebrar el Día del Padre
Terra Natura Murcia va a celebrar la llegada de la primavera con el lanzamiento del pase de temporada. Los visitantes que compren una entrada hasta el próximo mes de junio obtendrán un pase de primavera para poder acceder de manera gratuita al complejo y al acuático hasta el 30 de junio. A ello, se suma la iniciativa especial que se ha creado con motivo del Día del Padre, que permanecerá activa desde este sábado hasta el domingo 22 de marzo y que consistirá en el regalo de un menú gratuito por la compra de una entrada.

Comentarios

Quizás le interese:

Top del mes

Descuentos para Parque Warner 2024

Parque Warner y Parque de Atracciones de Madrid dan comienzo a su nueva temporada de diversión

El rescate de Ulises de Terra Mítica

El viaje de la familia panda, del Zoo de Madrid a Chengdu en vuelo directo con todas las comodidades