Ir al contenido principal

El resort Magic Natura apuesta por la sostenibilidad y eficiencia con la instalación de medidas de ahorro energético y reducción de emisiones

resort Magic Natura
El resort turístico Magic Natura Animal, Waterpark & Polynesian Lodge Resort, ubicado en el parque de animales y naturaleza Terra Natura de Benidorm, es además de un complejo vacacional un ejemplo de sostenibilidad y  eficiencia energética ya que sigue una  fuerte política de respeto al medio ambiente, con ahorro energético y reducción de emisiones.

Magic Natura, que se inaugurará en el mes de mayo, contará con unas instalaciones diseñadas bajo los parámetros del aumento de la eficiencia y optimización de los consumos energéticos, de acuerdo con la normativa legal vigente y con el máximo respeto al entorno. Las medidas adoptadas reducirán los costes energéticos y de mantenimiento mejorando así la productividad del complejo.

Los huéspedes de Magic Natura se instalarán en cabañas de inspiración polinesia construidas con madera obtenida de bosques sostenibles. Estas cabañas han sido diseñas con soluciones bioclimáticas como un doble cerramiento en todo su envolvente exterior que reducirá las perdidas por trasmisión y eliminará puentes térmicos. Además toda la carpintería tendrá un doble acristalamiento que aumente el aislamiento térmico y el confort interior con un mínimo consumo eléctrico.

La reducción y optimización del consumo y el uso de energías renovables se dará en todo el resort. El agua caliente sanitaria se acumulará en aerotermos y depósitos; el consumo de  este recurso natural se reducirá gracias al sistema de riego por goteo de las zonas verdes con una programación horaria por sectores de riesgo. La grifería instalada en cabañas tendrá reguladores de presión y cisterna con dos niveles de vaciado. En la  piscina, las duchas dispondrán de temporizador para fomentar el consumo responsable entre los clientes.

El gasto en electricidad se reducirá en un 60% con respecto a los equipos convencionales gracias a la instalación de batería de condensadores para compensar la energía reactiva generada y con el uso de luminarias de bajo consumo con equipos electrónicos y fuentes de luz fría (led). Además los vehículos de uso interno serán eléctricos, evitando emisión de CO2 en el interior del recinto.

“Magic Natura se erige como un complejo vacacional basado en el respeto al medio ambiente y los animales, por ello, además de la política de protección de especies y las actividades de concienciación para los clientes, estamos construyendo las instalaciones siguiendo las premisas de la eficiencia energética y el ahorro, tomando medidas que disminuyan emisiones y gasto para dar un respiro al planeta” ha comentado Javier García, vicepresidente de Magic Costa Blanca.

Magic Natura es la primera experiencia mundial de alojamiento entre animales con parque acuático. Un complejo de 40.000 metros cuadrados de parcela con  250 cabañas en los que disfrutar de la naturaleza con los mejores servicios. Magic Natura abrirá sus puertas en mayo de 2015.

Comentarios

Quizás le interese:

Top del mes

Descuentos para Parque Warner 2024

Parque Warner y Parque de Atracciones de Madrid dan comienzo a su nueva temporada de diversión

El rescate de Ulises de Terra Mítica

El viaje de la familia panda, del Zoo de Madrid a Chengdu en vuelo directo con todas las comodidades