Ir al contenido principal

La 6ª Carrera en Manada de BIOPARC Valencia se correrá para el proyecto “AcogeUnPajarito”

Hoy ha presentado su cartel oficial la prueba solidaria que  se celebrará el domingo 25 de noviembre a las 9 de la mañana y cuyos beneficios se destinarán al proyecto “AcogeUnPajarito” que conjuga la terapia asistida con animales y la conservación de la naturaleza. 

Valencia 9 de noviembre de 2018. Hoy se ha presentado el cartel oficial de la 6ª Carrera en Manada de BIOPARC Valencia, una prueba solidaria que este año se correrá para el proyecto “AcogeUnPajarito” que conjuga la terapia asistida con animales y la conservación de la naturaleza a través del voluntariado social y terapéutico de cuidado de aves huérfanas. Una iniciativa que trata de visibilizar los beneficios de las terapias asistidas con animales dirigidas hacia el voluntariado social y terapéutico de personas con diversidad funcional y en situación de exclusión social.

“AcogeUnPajarito” se realiza desde 2015 y ha contado con más de 620 aves cedidas a un total de 390 voluntarios con y sin diversidad funcional. La experiencia consiste en cuidar a crías de aves huérfanas que han caído del nido, para liberarlas después de unas semanas de cuidados. Las aves pasan previamente por el Centro de Recuperación de Fauna La Granja de El Saler donde se les realiza una valoración veterinaria antes de ser cedidas a l@svoluntari@s.

Esta novedosa carrera, promovida por BIOPARC, se pensó para correr en familia o en un grupos de 3 a 5 personas. Se trata de una prueba única que pueden correr públicos diversos con un recorrido de de 5 km y otra opción de 2 km, pensada para las capacidades de los más pequeños. El recorrido discurre por tramos de naturaleza urbana y salvaje y el entorno de BIOPARC alojará tanto el punto de partida como el de llegada. 

La salida se realizara a las 9 horas del domingo 25 de noviembre en el parque de Cabecera, bajo el puente de BIOPARC y se recorrerá el antiguo cauce del río Turia hasta el estadio de atletismo, desde donde volverá hacia el interior de BIOPARC. En del parque se pasará por el Anfiteatro y el bulevar central, con vistas hacia Madagascar y Sabana, terminando en la plaza exterior de BIOPARC Valencia, donde se encontrará el arco de meta junto a la escultura del elefante Escipión.


La inscripción puede realizarse hasta el 21 de noviembre, de forma on line en la página web www.bioparcvalencia.es/carrera-en-manada/ o presencialmente en la planta de deportes de los centros de El Corte Inglés (Nuevo Centro, Avenida de Francia y Pintor Sorolla). Todos los participantes recibirán una camiseta conmemorativa.

Comentarios

Quizás le interese:

Top del mes

Descuentos para Parque Warner 2024

Parque Warner y Parque de Atracciones de Madrid dan comienzo a su nueva temporada de diversión

El rescate de Ulises de Terra Mítica

El viaje de la familia panda, del Zoo de Madrid a Chengdu en vuelo directo con todas las comodidades