Ir al contenido principal

El nuevo grupo de leones asiáticos de Terra Natura Benidorm supera el proceso de adaptación con éxito

El grupo de leones asiáticos (Panthera leo persica) del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha superado con éxito el periodo de unión y adaptación, que se inició el pasado mes de junio con la llegada de tres nuevas hembras al parque para constituir un grupo de esta especie junto al macho, llamado Bala, que ya vivía en el complejo desde hace 11 años. Esta especie actualmente se encuentra en peligro de extinción según la lista roja de la UICN.

Leonas
Las leonas asiáticas, llamadas Anala, Kesai y Ramari son hermanas y nacieron en 2016 en Chessington (Reino Unido). La llegada del grupo de hembras tiene como objetivo constituir un grupo estable, contribuyendo al bienestar del macho, ya que son muy sociables y suelen vivir en grupo.

El proceso de adaptación de las leonas ha sido largo, puesto que estos animales necesitaban habituarse al nuevo entorno y además compartir el espacio con su congénere. El equipo de expertos estableció una primera fase en la que, las hembras podían oler y escuchar al macho, pero no podían mantener contacto físico ni visual con él.

Tras superar esta fase, dio comienzo la unión mediante el contacto visual, en la que los animales se podían ver, pero continuaban sin contacto físico. Las primeras reacciones entre los leones fueron de sorpresa y curiosidad. En esta fase es preciso prestar especial atención para prevenir estados de tensión entre los animales.

Las uniones inicialmente tienen una duración de unos pocos minutos, que se va ampliando a medida que pasan los días y siempre de manera paulatina en función de las reacciones de los individuos.

Una vez consolidada la unión del grupo de felinos, se ha procedido a sacar a todos los integrantes a su pradera. En este sentido, los cuidadores consideran que la adaptación de las hembras ha sido un éxito, y confían en que se mantenga estable a lo largo de los años.

Comentarios

Quizás le interese:

Top del mes

Descuentos para Parque Warner 2024

Parque Warner y Parque de Atracciones de Madrid dan comienzo a su nueva temporada de diversión

El rescate de Ulises de Terra Mítica

El viaje de la familia panda, del Zoo de Madrid a Chengdu en vuelo directo con todas las comodidades