Ir al contenido principal

La IV carrera solidaria de Terra Mítica y grupo Brotons ha recaudado más de 1200 Kgs de alimentos para Cáritas con más de 1500 asistentes

El evento deportivo se celebró el pasado domingo 4 de noviembre en las instalaciones de Terra Mítica

Carreras de 10 y 5 km, carreras infantiles, juegos familiares, atracciones para los más pequeños, rifa solidaria y una gran chocolotada animaron una jornada lúdica-solidaria-deportiva a favor de Cáritas Diocesana Orihuela-Alicante

Salida de la carrera
Salida de la carrera
Benidorm, 6 de noviembre de 2018. Con más de 1500 participantes y más de 1200 kgs de comida recaudados, Terra Mítica y Grupo Brotons han conseguido consolidar su carrera popular solidaria a favor de Cáritas. La cita deportiva y solidaria ha tenido lugar el pasado domingo 4 de noviembre en las instalaciones del parque temático de la Costa Blanca.

Desde las 8:30 de la mañana, hora en que el parking de Terra Mítica abrió sus puertas, el complejo de ocio se convirtió en un ir y venir de corredores calentando motores para las carreras de 5 y 10 km. El nivel de cada competición era tal que los resultados estuvieron muy reñidos. A las 10:00 se daba el pistoletazo de salida a ambas carreras.

El ganador absoluto de los 5km fue el corredor Arthur Descazeaud del Club Atrletisme de Sant Joan con un tiempo de 16 minutos y 30 segundos mientras mientras que en féminas, ganó la primera plaza Ana María López Cervantes con un tiempo de 24 minutos y 15 segundos.

En los 10km el ganador de la prueba fue el atleta Juan Antonio Hernández Cantos del C.A. Benidorm con un tiempo de 33 minutos y 57 segundos. En féminas, alcanzó la primera plaza María Delgado Aracil del Club de Atletismo Teixereta con un tiempo de 46 minutos y 30 segundos.

Uno de los momentos más mágicos y más esperados de la jornada fue el de las carreras infantiles. Niños desde los 2 años hasta los 14 compitieron como grandes atletas dando una innegable lección de deportividad a todos los asistentes. Cerca de 400 niños participaron en esta prueba haciendo alarde de una sana competitividad y compañerismo.

La esencia de la Carrera Popular Solidaria de Terra Mítica y Grupo Brotons en su cuarta edición ha sido, un año más, la de realizar junto a la inscripción, un donativo solidario en forma de alimentos no perecederos, o material escolar. En total, tras la jornada del domingo, Cáritas ha recaudado más de 1200 kgs de comida, material escolar así como productos de higiene y limpieza. Ell supone, según declaraciones de Cáritas, ayudar a 320 familias y 30 personas sin hogar.

El evento contó con el respaldo del ciclista Fran Pérez, como padrino de excepción de la prueba, quien actualmente es mánager del equipo profesional MTB Primaflor-Mondraker-Rotor.

Además de los alimentos recaudados, Terra Mítica puso en marcha una rifa solidaria con regalos de deportistas y clubes de primer nivel como el Hercules CF, el ciclista Alejandro Valverde o la boxeadora Eva Naranjo. Todo lo recaudado en esa rifa ha sido donado de manera íntegra a Cáritas.

La IV Carrera Popular Solidaria de Terra Mítica y Grupo Brotons se consolida no sólo como un punto de encuentro para amantes del deporte y solidarios sino también como un día para vivir en familia ya que, todos los inscritos en el evento, disfrutaron de juegos familiares, atracciones para los más pequeños y una gran chocolatada entre muchas sorpresas.

Comentarios

Quizás le interese:

Top del mes

¿Dónde comprar entradas con descuento 2x1 en PortAventura?

Jugadoras del Valencia C.F. Femenino visitan Bioparc con motivo de la semana de la mujer

El Oceanogràfic es el único acuario del mundo con una pareja de tiburón cerdo