Ir al contenido principal

La IV carrera solidaria de Terra Mítica y grupo Brotons ha recaudado más de 1200 Kgs de alimentos para Cáritas con más de 1500 asistentes

El evento deportivo se celebró el pasado domingo 4 de noviembre en las instalaciones de Terra Mítica

Carreras de 10 y 5 km, carreras infantiles, juegos familiares, atracciones para los más pequeños, rifa solidaria y una gran chocolotada animaron una jornada lúdica-solidaria-deportiva a favor de Cáritas Diocesana Orihuela-Alicante

Salida de la carrera
Salida de la carrera
Benidorm, 6 de noviembre de 2018. Con más de 1500 participantes y más de 1200 kgs de comida recaudados, Terra Mítica y Grupo Brotons han conseguido consolidar su carrera popular solidaria a favor de Cáritas. La cita deportiva y solidaria ha tenido lugar el pasado domingo 4 de noviembre en las instalaciones del parque temático de la Costa Blanca.

Desde las 8:30 de la mañana, hora en que el parking de Terra Mítica abrió sus puertas, el complejo de ocio se convirtió en un ir y venir de corredores calentando motores para las carreras de 5 y 10 km. El nivel de cada competición era tal que los resultados estuvieron muy reñidos. A las 10:00 se daba el pistoletazo de salida a ambas carreras.

El ganador absoluto de los 5km fue el corredor Arthur Descazeaud del Club Atrletisme de Sant Joan con un tiempo de 16 minutos y 30 segundos mientras mientras que en féminas, ganó la primera plaza Ana María López Cervantes con un tiempo de 24 minutos y 15 segundos.

En los 10km el ganador de la prueba fue el atleta Juan Antonio Hernández Cantos del C.A. Benidorm con un tiempo de 33 minutos y 57 segundos. En féminas, alcanzó la primera plaza María Delgado Aracil del Club de Atletismo Teixereta con un tiempo de 46 minutos y 30 segundos.

Uno de los momentos más mágicos y más esperados de la jornada fue el de las carreras infantiles. Niños desde los 2 años hasta los 14 compitieron como grandes atletas dando una innegable lección de deportividad a todos los asistentes. Cerca de 400 niños participaron en esta prueba haciendo alarde de una sana competitividad y compañerismo.

La esencia de la Carrera Popular Solidaria de Terra Mítica y Grupo Brotons en su cuarta edición ha sido, un año más, la de realizar junto a la inscripción, un donativo solidario en forma de alimentos no perecederos, o material escolar. En total, tras la jornada del domingo, Cáritas ha recaudado más de 1200 kgs de comida, material escolar así como productos de higiene y limpieza. Ell supone, según declaraciones de Cáritas, ayudar a 320 familias y 30 personas sin hogar.

El evento contó con el respaldo del ciclista Fran Pérez, como padrino de excepción de la prueba, quien actualmente es mánager del equipo profesional MTB Primaflor-Mondraker-Rotor.

Además de los alimentos recaudados, Terra Mítica puso en marcha una rifa solidaria con regalos de deportistas y clubes de primer nivel como el Hercules CF, el ciclista Alejandro Valverde o la boxeadora Eva Naranjo. Todo lo recaudado en esa rifa ha sido donado de manera íntegra a Cáritas.

La IV Carrera Popular Solidaria de Terra Mítica y Grupo Brotons se consolida no sólo como un punto de encuentro para amantes del deporte y solidarios sino también como un día para vivir en familia ya que, todos los inscritos en el evento, disfrutaron de juegos familiares, atracciones para los más pequeños y una gran chocolatada entre muchas sorpresas.

Comentarios

Quizás le interese:

Top del mes

Descuentos para Parque Warner 2024

Parque Warner y Parque de Atracciones de Madrid dan comienzo a su nueva temporada de diversión

El rescate de Ulises de Terra Mítica

El viaje de la familia panda, del Zoo de Madrid a Chengdu en vuelo directo con todas las comodidades