Ir al contenido principal

Terra Natura Benidorm se prepara para proteger a los animales ante la llegada del frío

El equipo veterinario está suministrando aportes de vitamina C y se han activado los sistemas de calefacción para las especies más vulnerables

Titis alimentandose
El parque de naturaleza Terra Natura Benidorm se prepara para afrontar las bajas temperaturas que empiezan en esta época del año. El equipo de veterinarios y cuidadores ya ha comenzado a ofrecer cuidados especiales a las especies más sensibles al frío para protegerlas de las enfermedades respiratorias. Este protocolo se ha activado a principios de noviembre y permanecerá operativo hasta el mes de marzo.

El objetivo de la actuación es asegurar el bienestar animal durante los meses más gélidos del año. Las acciones desarrolladas incluyen el refuerzo y la variación de la dieta de los mamíferos que incrementa el aporte de calorías consumidas entre un 10% y un 20% más que en el resto del año.

De forma paralela, se realiza un suministro extra de vitaminas incidiendo en la población de primates del parque. La administración de las vitaminas se lleva a cabo en forma de gominolas especiales que contienen vitamina C, que estimula las defensas naturales y favorece la protección de su salud.

Las familias de siamang, monos capuchinos, los gibones de manos blancas, los monos ardilla o los titíes, entre otras especies de primates, aceptan bien estas gominolas, que contribuyen a su bienestar. A esto, se suma la preparación de papillas calientes en los días más fríos.

Asimismo, Terra Natura Benidorm dispone de cobijos interiores climatizados con calefacción de aire, radiadores y tejas térmicas que permiten mantener el calor en los cobijos. La temperatura interior se modifica en función de la exterior, y de manera progresiva se eliminará el uso de la calefacción a medida que la climatología mejore.

Los zorros voladores cuentan con una zona exterior calefactada con lámparas de infrarrojos, y en el caso de los cocodrilos, un sistema de calefacción de aire consigue que la instalación mantenga una temperatura constante de entre 23º y 30º, ya que estos animales dependen de las fuentes de calor externas para regular su temperatura corporal.

En general, los reptiles y los primates son dos de los grupos más sensibles al frío, con los que hay que tener especial consideración en estas fechas. No obstante, también reciben atenciones especiales los armadillos y guacamayos entre otras especies.

Por el contrario, los leones y tigres se adaptan perfectamente a las temperaturas frías, no siendo necesario implementar ninguna actuación específica contra el frío. Los elefantes prefieren temperaturas más cálidas, aunque son capaces de conservar su calor corporal incluso cuando hace frío. 


Dentro del protocolo de prevención invernal, cuando algún cuidador está resfriado o sospecha estarlo se tiene un especial cuidado a la hora de mantener contacto cercano con los primates para evitar el contagio, por ello se utilizan guantes y mascarillas al acceder al recinto de estos animales y estar cerca de ellos.

Comentarios

Quizás le interese:

Top del mes

Descuentos para Parque Warner 2024

Parque Warner y Parque de Atracciones de Madrid dan comienzo a su nueva temporada de diversión

El rescate de Ulises de Terra Mítica

El viaje de la familia panda, del Zoo de Madrid a Chengdu en vuelo directo con todas las comodidades