Ir al contenido principal

Bahía Sur presenta ‘Aventuras de la Bahía’, la primera serie infantil de animación realizada por un centro comercial

La serie, basada en la historia de la Ballena Bahía, varada en aguas de Cádiz, ha sido estrenada en exclusiva este jueves y se emite en su canal de Youtube

Aventuras Bahía Sur
San Fernando (Cádiz), 6 de noviembre El centro comercial Bahía Sur, gestionado por Cushman & Wakefield y ubicado en pleno corazón de la Bahía de Cádiz, ha presentado la primera serie de animación infantil dedicada en exclusiva a la concienciación medioambiental y basada en la Ballena Bahía, cuyo esqueleto se encuentra expuesto en la galería comercial.

Con una primera entrega de cinco capítulos, que se irán emitiendo semanalmente en el canal de Youtube del centro comercial, además de en los espacios infantiles de la galería, la Ballena Bahía, que se ha perdido de su familia, encontrará ayuda en otros simpáticos personajes que habitan el Parque Bahía de Cádiz. Así, como protagonistas podremos encontrar a Bahía, una ballenita en apuros inspirada en el rorcual común que varó en el saco interno de la Bahía en 2012; Flami, el cabecilla flamenco; Cangrejo, el gruñoncete de dos bocas; Illa, la cañailla más guerrera; Gaviota, la marinera más locuela; o Espatulina, la espátula más chivata. 

La serie de animación se presenta coincidiendo con el Informe Planeta Vivo 2018 del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) que denuncia la reducción del 60% de la población mundial de vertebrados en los últimos 40 años. Este informe plantea además la necesidad de alcanzar un acuerdo global por la naturaleza. Según ha explicado el gerente de Bahía Sur, Ernesto Pardo, “datos como los presentados por la WWF ponen de manifiesto la urgente necesidad de que todos; desde instituciones, empresas hasta los más pequeños, demos un paso adelante en favor de la preservación del Medio Ambiente”.

‘Aventuras en la Bahía’ es un paso más en la concienciación ambiental que este recinto realiza, no sólo en sus instalaciones sino en toda la provincia gaditana. De esta forma y con esta serie de animación infantil, Bahía Sur intentará llegar al mayor número de personas al objeto de proteger la flora y fauna de la zona.

Como apoyo a la iniciativa, Bahía Sur llevará a cabo un programa de educación para 137 colegios de colegios de la Bahía de Cádiz, como complemento a los contenidos del currículo de ciencias naturales y sociales, basado en la serie infantil. “Se trata de que los niños conozcan cuál es su fauna y flora autóctona, cómo protegerla y cómo esta beneficia en gran medida a la economía y desarrollo local”, indica Pardo, quien añade que hay que tener en cuenta que la economía de proximidad necesita de estas especies para sobrevivir y que el turismo, una de las principales patas económicas de la provincia, busca cada vez más un entorno sostenible”.

Gran fiesta de presentación y animaciones durante todo el año
Y para llegar al mayor número de niños y adultos posibles, ‘Aventuras en la Bahía’ se ha presentado en una gran fiesta para toda la familia, organizada para un día festivo al objeto que acuda el mayor número de personas.

Además de la presentación de la serie animada, en el programa de actividades destacaron los talleres ‘Ballena Bahía’, bajo el esqueleto de la ballena, y donde se ofrecieron nociones de osteología para conocer la vida de estos mamíferos marinos y su vinculación a la provincia de Cádiz. Asimismo, se instaló una pista de ‘Patín Trail’ de con un divertido circuito de pruebas y un paseo en pleno Parque Natural.

Bahía Sur lleva a cabo un intenso programa de actividades durante todo el año, con talleres para pequeños y mayores como el avistamiento de aves; rutas en bicicleta por el Parque Natural, en las que la naturaleza se entrecruza con el patrimonio monumental y cultural de San Fernando; así como servicios gratuitos de préstamo de prismáticos y bicicletas o puestas de sol con música en directo en un entorno inigualable. 

Desde Bahía Sur, un centro comercial único por su ubicación privilegiada en pleno Parque Natural Bahía de Cádiz, y caracterizado por contar con un plan estratégico basado en un completo programa de medidas sostenibles, #ActivatuModoVIVO, tienen claro que la defensa del Medio Ambiente cuenta como pilar fundamental con la educación ambiental. Y, para ello, “qué mejor herramienta que Youtube para adaptarnos a la demanda de nuestros jóvenes”, concluye Pardo. 


Comentarios

Quizás le interese:

Top del mes

¿Qué ocurre con Magnus Colossus de Terra Mítica?

Comienzan los primeros acercamientos entre el macho y la hembra de perezoso de Terra Natura Benidorm

El Oceanogràfic de València amplía horarios y experiencias para Semana Santa

Sendaviva comienza la 21ª temporada abriendo cinco días seguidos en Semana Santa