Archivo del blog

La fiesta de cumpleaños de Kylu

Compatir:
Unos 40 niños y niñas celebran el segundo aniversario del bebé beluga del Oceanogràfic

València, 15 de noviembre de 2018 
Unos cuarenta niños y niñas pertenecientes al colegio Sanchis Guarner de Paterna han celebrado hoy el segundo cumpleaños de la beluga bebé del Oceanogràfic, Kylu, junto a sus cuidadores, que han ofrecido tanto al pequeño como a sus padres, Kairo y Yulka, una tarta de gelatina y hielo. 
En la fiesta del cumpleaños también ha estado presente el personaje televisivo Gatuno de la serie los PJMask, de Entertaiment One, con quien Kylu comparte su vínculo con la luna, ya que los PJMask adquieren poderes al caer el sol, y la beluga recibe el “LU” de su nombre en honor a la superluna que ocurrió el día de su nacimiento, y que han podido aprender gracias a las explicaciones de los PJMask. 

KYLU CUMPLE. Niños mirando a la cámara
El grupo escolar ha recibido, entre otros regalos, un ejemplar del cuento “Kylu. Historia de una beluga valenciana”,  publicado por Caja de cuentos Ediciones en colaboración con  el Oceanogràfic, en el que se narra la historia de sus difícil nacimiento, evolución y comportamiento. 
Un regalo para la ciencia

Mas allá del hecho del segundo aniversario, la existencia de Kylu en un medio controlado como el acuario valenciano ha supuesto un auténtico regalo para los investigadores de la Fundación Oceanogràfic, quienes, gracias a las condiciones de su hábitat, su desarrollo y su entrenamiento, se están llevando a cabo cuatro programas  pioneros con los que estudiar el corazón de una ballena, las vocalizaciones que les permite comunicarse, su propio sistema inmune y la posibilidad de recoger datos sobre su capacidad pulmonar, su intercambio gaseoso y su metabolismo.

OCEANOGRÀFIC de València, con más de 19 millones de visitantes, es el elemento más relevante de la Ciutat de las Arts i les Ciències y el centro más visitado de la Comunidad Valenciana. Gestionado por Avanqua, perteneciente a Global Omnium, el Oceanogràfic es el acuario más grande de Europa en el cual se representan todos los ecosistemas del planeta. El objetivo final es que el Oceanogràfic contribuya al conocimiento y la conservación del medio ambiente marino, proporcionando a nuestros visitantes una experiencia única, enriquecedora y atractiva.

FUNDACIÓN OCEANOGRÀFIC de Valencia nace con el objetivo de ampliar la misión del acuario, complementándola con el desarrollo de iniciativas de responsabilidad social y ambiental que impregnen el espíritu y el trabajo realizados.


ACERCA DEL GRUPO AVANQUA. Integrado por Global Omnium, el Acuario de Vancouver (Canadá) y Ket Gestión desde agosto de 2015  se convierte en principal accionista del proyecto NUEVO OCEANOGRÀFIC de Valencia con dos objetivos principales: actuar como polo de atracción turística hacia Valencia y ser un centro científico que se preocupa por la conservación, investigación y divulgación de la vida marina.

Compatir:

Artículos de interés

Comentarios:

0 comentarios: