Ir al contenido principal

PortAventura World abre apostando por el crecimiento dentro y fuera del resort y con la expectativa de superar los 5,3 millones de visitantes en 2023

La compañía ha dado comienzo a su temporada más larga, abriendo los doce meses del año por primera vez en su historia.

La desestacionalización de la temporada, que durará cerca de 300 días, permitirá a PortAventura World contratar a medio millar de trabajadores más, sumando 3.800 empleados activos en el año.

La compañía realiza una apuesta importante por el producto con novedades como la celebración de Carnaval, la inauguración de la nueva atracción, ‘Uncharted’, así como los nuevos pasajes del terror en Halloween y espectáculos para Navidad.

PortAventura World sigue reforzando su apuesta por el crecimiento sostenible dentro y fuera del resort con la adquisición de hoteles en la Costa Daurada y con la puesta en marcha de PortAventura Solar, enmarcada dentro de los compromisos con la sostenibilidad de la compañía.

La aceleración digital en favor de la experiencia del cliente será otro de los grandes focos de PortAventura World, que desarrollará una nueva aplicación y soluciones innovadoras, basadas en la gamificación, para la gestión de los tiempos de espera en las atracciones.

dragon khan y shambhala

PortAventura World, 17 de febrero de 2023.- PortAventura World ha dado el pistoletazo de salida a su temporada más larga, que se extenderá casi 300 días, con la expectativa de superar los 5,3 millones de visitantes, tras alcanzar los 5,1 millones en 2022. El resort, que celebrará durante varios fines de semana consecutivos su primer Carnaval, inspirado en las fiestas de Río de Janeiro y Venecia, espera recuperar definitivamente al visitante internacional esta temporada, con unas estimaciones de hasta un millón de franceses y medio millón de británicos e irlandeses y poniendo el foco en la apertura a nuevos mercados internacionales.

Durante la presentación de la temporada, David García, director general de PortAventura World, ha explicado que “iniciamos esta nueva temporada con mucha ilusión, energía y grandes novedades. Tras cerrar 2022 con 5,1 millones de visitantes y un récord de ingresos, este año apostamos claramente por el crecimiento. Así, abrimos todos los meses del año y continuamos invirtiendo en el cliente a través de nuevos productos como Carnaval y la nueva atracción que inauguraremos en primavera. Además, implementamos nuevas experiencias, tanto físicas como digitales, para seguir creando momentos inolvidables para nuestros clientes”.

El adelanto de la temporada ha permitido a la compañía ampliar su plantilla y generar hasta medio millar de nuevas contrataciones, alcanzando un pico de 3.800 empleados en activo en los momentos clave de una temporada en la que destacan campañas como el primer Carnaval del resort, Easter, Halloween y Navidad.

Asimismo, en 2023, PortAventura World continuará creciendo de forma sostenible de puertas hacia fuera, reforzando su estrategia de innovación y diversificación. La compañía, que en 2022 adquirió y comenzó a gestionar dos hoteles fuera del resort- el Hotel Pirámide Salou y el Hotel Vila Centric de Vila-seca-, ha avanzado que seguirá apostando por el crecimiento en esta nueva línea.

Una nueva atracción con visión inclusiva y social

Una de las grandes novedades de PortAventura World en la primera mitad de 2023 será la inauguración de la primera montaña rusa dark ride del mundo, ‘Uncharted’, desarrollada en alianza con Sony Entertainment y con una inversión superior a los 25 millones de euros. La nueva atracción ofrecerá un recorrido lleno de adrenalina de cerca de 700 metros, a más de 12 metros de altura y 5 aceleraciones, lo que la convierte en única en Europa.

En el marco de la creación de esta nueva atracción, la compañía está preparando un proyecto piloto de experiencia inmersiva a través de Realidad Virtual (RV) para personas con discapacidad que se podrá expandir al resto de las atracciones, con el objetivo de liderar el cambio en la forma en la que estos clientes experimentan el parque.

También en el ámbito ESG, PortAventura World, centrado en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, seguirá impulsando sus compromisos sostenibles. En este plano, a mediados de año inaugurará su planta fotovoltaica, PortAventura Solar, que cubrirá un tercio de las necesidades energéticas del resort con un total de 11.102 paneles solares en una superficie de 6,4 hectáreas- equivalentes a 9 campos de fútbol- y una potencia de 6,05 megavatios pico (MWp).

Por su parte, la Fundación PortAventura seguirá respaldando su proyecto Dreams Village, que este año recibirá a 200 nuevas familias con menores en situación de vulnerabilidad por una enfermedad grave, y continuará convocando citas icónicas como su carrera solidaria.

La digitalización, en el centro de la experiencia del usuario

PortAventura World ha creado una nueva dirección centrada en la experiencia de sus clientes que tendrá en el foco de su estrategia la digitalización. En este plano, la compañía desarrollará una nueva aplicación que permitirá a los visitantes realizar reservas en restaurantes y espectáculos y planificar su visita y el recorrido a realizar dentro del parque en función de sus preferencias y los tiempos de espera, entre otras prestaciones.

Otro aspecto reforzado en la experiencia del usuario será la gestión de esos tiempos de espera. En este ámbito, la compañía implementará iniciativas piloto que le permitirán interaccionar con el cliente de forma innovadora en esos momentos, a través de iniciativas como las colas virtuales o la gamificación.

Asimismo, este año verá la luz una nueva versión del juego virtual ideado por PortAventura World y LaLiga ‘The Beat Challenge’, cuyo propósito es convertirse en referente del nuevo entretenimiento digital.

Calendario 2023

En la nueva temporada, PortAventura Park abrirá sus puertas al público durante 276 días (un +9 % respecto a 2022 y un +17 % frente a 2019), mientras Ferrari Land abrirá el 31 de marzo y extenderá su calendario durante 264 días, un +3 % que el año pasado y un +21 % respecto a 2021. Además, Caribe Aquatic Park ampliará su apertura durante más de 100 días, un +7 % frente a 2022, abriendo el 27 de mayo.

Los visitantes podrán disfrutar durante los fines de semana de febrero y marzo de la primera celebración del Carnaval dentro del parque, inspirado en las populares tradiciones de Brasil e Italia. En este sentido, se desplegarán nuevos espectáculos- como ‘Aires de Carnaval’, en el Teatro Imperial; ‘Viva Carnaval’, en la Cantina; ‘La Reina del Carnaval’, en el Saloon de Far West, o ‘Magic Carnaval’- y actividades, como batucadas, desfiles de comparsas o carrozas, y se vestirán para la ocasión varias zonas del parque. Asimismo, el visitante podrá disfrutar de animaciones a pie de calle, como ‘Remember’, ‘Bombastik’ o ‘Xanquers Venecianos’.

PortAventura World comenzará a vender entradas con fecha de visita fijada por el cliente, así como entradas sin fecha determinada, con la posibilidad de acercarse al destino cualquier día de la temporada. Los clientes del resort también podrán adquirir entradas ‘multiday’, con acceso de 2 y 3 días consecutivos.

Comentarios

Quizás le interese:

Top del mes

¿Qué ocurre con Magnus Colossus de Terra Mítica?

Descuentos para PortAventura 2014

Vuelve la escuela de verano de Mundomar y Aqualandia

Sendaviva abre sus puertas el 1 de mayo