Ir al contenido principal

La orquesta de la Escuela Andantino de Valencia ofrecerá un concierto de bandas sonoras en Terra Natura Benidorm

La orquesta de la Escuela Andantino de Valencia ofrecerá un concierto de bandas sonoras, donde la guitarra será el instrumento protagonista, en el parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm. El programa de canciones propuesto incluirá la interpretación de 12 canciones, que forman parte de bandas sonoras de películas. La actuación tendrá lugar el próximo domingo 2 de abril a las 12.00 horas en el anfiteatro de la zona ambientada en Asia del parque.

Cartel concierto

El objetivo de esta actividad es fomentar la cultura entre el público visitante que acuda ese día al parque, de manera que puedan combinar su experiencia de ocio basada en el conocimiento de la biodiversidad con una actividad fundamentada en la música y el cine. La orquesta valenciana estará formada por 30 intérpretes en total, entre los que habrá 20 niños de edades comprendidas entre los 8 y los 15 años de edad.

En concreto, el repertorio previsto para el recital en Terra Natura Benidorm incluirá piezas como el Canon de Pachelbel, I Gotta Feeling, Danza Peruviana, Amelie, Misión Imposible, Tequila, Pantera Rosa, Havana, In the Jungle, La Bella y la Bestia, Piratas del Caribe y Viva la vida.

La orquesta Andantino nació en 2015, bajo la dirección de Carmelo Sena García dentro del proyecto de la Escuela Andantino basada en la enseñanza Suzuki con el propósito de complementar la formación musical de los alumnos. La peculiaridad de esta orquesta radica en que está formada por jóvenes intérpretes, así como de algunos padres.

La orquesta ha ofrecido recitales en festivales de municipios de la Comunitat Valenciana, como Cheste, Oliva, Alzira, entre otros, y han participado en diversos encuentros nacionales. Asimismo, han mantenido colaboraciones con prestigiosos artistas como el guitarrista valenciano Toni Cotolí.

El material que interpretan, está basado en la enseñanza de la metodología Suzuki, dotado de un repertorio que abarca todo tipo de niveles: desde obras de distintos compositores clásicos, hasta obras populares pasando por bandas sonoras originales y actuales.

El método Suzuki enseña la música de la misma manera que se enseña a los hijos a hablar. De esta forma, se utiliza el método de aprendizaje de la lengua materna. Los niños aprenden a memorizar y reproducir ritmos y melodías gracias a la escucha, por lo que no se requiere conocimiento previo de solfeo, ni por parte de los padres ni por parte de los niños, ya que primero se enfatiza la educación auditiva.

Comentarios

Quizás le interese:

Top del mes

¿Qué ocurre con Magnus Colossus de Terra Mítica?

Comienzan los primeros acercamientos entre el macho y la hembra de perezoso de Terra Natura Benidorm

Descuentos para Terra Mítica 2024

El Oceanogràfic de València amplía horarios y experiencias para Semana Santa