Ir al contenido principal

Oceanogràfic València será el escenario del programa ‘MasterChef’ de TVE el próximo martes

Los aspirantes y el jurado del concurso culinario viajarán el martes al mayor acuario de Europa donde prepararán un menú de la chef Rakel Cernicharo para 120 comensales en el Restaurante Submarino

MasterChef

València, 31 de marzo 2023-.

El Oceanogràfic de València será el escenario del programa ‘MasterChef’ de RTVE el próximo martes, 4 de abril, en el que los aspirantes y el jurado de esta decimoprimera edición cocinarán un menú de la chef, Rakel Cernicharo -un sol Repsol-, y que rinde tributo al mundo marino.

A partir de las 22:45 horas en La 1 de TVE, los equipos prepararán el cocinado en la gran terraza exterior frente a los elegantes flamencos para un total de 120 comensales, que degustarán las elaboraciones en el emblemático Restaurante Submarino, rodeados por miles de peces.

En la prueba de eliminación, Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera -los miembros del jurado- explicarán a los aspirantes qué son las cinco gamas de alimentos; una forma de clasificar y agrupar los productos en función de su origen y tratamiento.

Durante este reto, cada delantal negro -los concursantes que van directos a la fase eliminatoria- cocinarán con los alimentos de una única gama, a excepción de la quinta, que ya estarán cocinados. En esta prueba final, la ‘coach’ de nutrición y aspirante de ‘MasterChef Celebrity 7’, Isabelle Junot, será testigo de esta nueva expulsión.

El rodaje en el Oceanogràfic de València, ubicado en la Ciutat de les Arts i les Ciències, incluye, además, algunas de las localizaciones más espectaculares del mayor acuario de Europa, como son el túnel de tiburones, las zonas de Ártico y Antártico con las belugas y los pingüinos, los mares Templados y Tropicales o el impresionante Auditorio Mar Rojo.

Comentarios

Quizás le interese:

Top del mes

¿Qué ocurre con Magnus Colossus de Terra Mítica?

Comienzan los primeros acercamientos entre el macho y la hembra de perezoso de Terra Natura Benidorm

El Oceanogràfic de València amplía horarios y experiencias para Semana Santa

Sendaviva comienza la 21ª temporada abriendo cinco días seguidos en Semana Santa