Ir al contenido principal

Las burras de Terra Natura Benidorm ponen a punto sus pezuñas con una pedicura

Las burras del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ya caminan con paso renovado. El experto en forja y herraje equino, José Alejandro Amat, también ganador de diversos concursos a nivel nacional de forja equina, se ha encargado esta mañana de practicar a las cuatro burras que habitan en el parque su particular ‘pedicura’. Así este herrador profesional se ha dedicado a recortar los cascos de las cuatro jumentas, llamadas Peke, Frau, Menu y Lara, para que no tengan ningún problema de movilidad.

Burras

En primer lugar, se ha comprobado el estado de los cascos y, tras comprobar que no existían posibles complicaciones, como cortes o grietas, se ha procedido a explorar cada pata para extraer la suciedad acumulada en la palma y surcos laterales de las pezuñas. También se ha aprovechado para recortar el tamaño de los cascos. Una de las herramientas que se ha utilizado es un gancho con punta roma, llamada limpiacascos.

Peke, Frau, Menu y Lara cuando han visto hoy a sus cuidadoras se han mostrado participativas y voluntariosas a la hora de dejarse retocar las pezuñas. El cuidado de los cascos del burro es esencial para garantizar el bienestar y la salud de este animal, por lo que el equipo de veterinarios y cuidadores de Terra Natura Benidorm mantiene una vigilancia permanente para detectar cualquier posible incidencia o problema de salud en sus patas. Cada dos o tres meses se practica el recorte de los cascos a las burras.

El correcto mantenimiento de las pezuñas permite que estos animales apoyen la pata de forma adecuada y puedan caminar sin problemas, ya que si tuvieran algún problema en su movilidad podría derivar en una afectación no solo física en su desarrollo, sino también psicológica. Las burras de Terra Natura Benidorm se encuentran en un recinto donde pueden caminar y correr. Son animales muy sociales y les gusta la compañía de las cuidadoras del parque con las que mantienen una excelente relación.

Los burros se caracterizan por poseer un pelaje grueso y corto, con colores que oscilan desde el gris claro hasta el marrón oscuro. Son animales apacibles y tranquilos. También están considerados como animales muy resistentes y fuertes, aunque como cualquier otro animal del parque, necesitan controles preventivos veterinarios y seguir una pauta de vacunación. Con la llegada de los cambios de estación se revisan sus pautas alimentarias, que son ajustadas en función de si necesitan mayor o menor aporte calórico.

A pesar de la creencia errónea que impera generalmente en la sociedad, los burros son animales muy inteligentes, cariñosos y obstinados. Con una mirada son capaces de catalogar a las personas, adoptando un rol diferente en función de ello. El vínculo de estos animales con las cuidadoras de Terra Natura Benidorm es muy estrecho y afectuoso.

Comentarios

Quizás le interese:

Top del mes

¿Qué ocurre con Magnus Colossus de Terra Mítica?

Comienzan los primeros acercamientos entre el macho y la hembra de perezoso de Terra Natura Benidorm

Descuentos para Terra Mítica 2024

El Oceanogràfic de València amplía horarios y experiencias para Semana Santa