Ir al contenido principal

La historia de los parques acuáticos en España

Ahora que se acerca el calor, no está nada mal contar la historia de estos parques refrescantes.

Toboganes acuáticos

Los parques acuáticos son centros de ocio y diversión que ofrecen atracciones y juegos con agua como protagonista. En España, hay una gran variedad de parques acuáticos repartidos por todo el territorio, desde las islas Canarias hasta la costa mediterránea, pasando por el centro peninsular y el norte del país. En este artículo, vamos a hacer un repaso por la historia de los parques acuáticos en España, desde sus orígenes hasta la actualidad.

Los primeros parques acuáticos en España se remontan a la década de los 80, cuando el boom turístico impulsó la creación de este tipo de instalaciones para atraer a visitantes nacionales y extranjeros. Uno de los pioneros fue Aqualandia, inaugurado en 1985 en Benidorm (Alicante), que fue el parque acuático más grande de España hasta la apertura del Siam Park en Tenerife en 2008. Aqualandia cuenta con más de 20 atracciones, entre las que destacan el Big Bang, el tobogán más alto de Europa, o el Verti-Go, el tobogán cápsula más alto del mundo.

Otro de los parques acuáticos históricos en España es Aquópolis, que tiene varias sedes en diferentes ciudades como Madrid, Sevilla, Cartaya o Torrevieja. El Aquópolis de Madrid, situado en Villanueva de la Cañada, es el más grande y antiguo de la franquicia, inaugurado en 1987. Entre sus atracciones más populares se encuentran el Boomerang, el Kamikaze o el Río Lento.

En los años 90, se abrieron otros parques acuáticos en España que ampliaron la oferta y la diversidad de este tipo de ocio. Por ejemplo, el Parque Warner Beach, inaugurado en 1996 en San Martín de la Vega (Madrid), que está tematizado con los personajes de Warner Bros como Bugs Bunny o Superman. O el Western Water Park, inaugurado en 1997 en Magaluf (Mallorca), que recrea el ambiente del lejano oeste con atracciones como el Tornado o el Mega Slide.

En los años 2000 y 2010, se produjo una renovación y una expansión de los parques acuáticos en España, incorporando nuevas tecnologías, tematizaciones y récords mundiales. El ejemplo más claro es el Siam Park, considerado por muchos como el mejor parque acuático del mundo, que abrió sus puertas en 2008 en Adeje (Tenerife). El Siam Park está inspirado en el reino de Siam y cuenta con atracciones espectaculares como la Torre del Poder, que atraviesa un acuario con tiburones, o la Wave Palace, que genera olas artificiales de hasta cuatro metros.

Otros parques acuáticos que se han sumado a esta tendencia son el PortAventura Caribe Aquatic Park, inaugurado en 2013 en Salou (Tarragona), que forma parte del complejo PortAventura World y tiene una temática caribeña; o el Illa Fantasia, inaugurado en 2014 en Vilassar de Dalt (Barcelona), que tiene más de 20 toboganes y una zona infantil con castillos hinchables.

Los parques acuáticos en España son una opción ideal para disfrutar del verano con amigos o familiares, ya que ofrecen diversión para todos los gustos y edades. Además, son una forma de refrescarse y combatir las altas temperaturas que se registran en nuestro país durante los meses estivales. Si quieres vivir una experiencia inolvidable y llena de adrenalina, no dudes en visitar alguno de los parques acuáticos que hay en España. ¡Te lo pasarás en grande!

Comentarios

Quizás le interese:

Top del mes

¿Qué ocurre con Magnus Colossus de Terra Mítica?

Descuentos para Terra Mítica 2024

Disneyland Paris: Un Nuevo Mundo de Aventuras se Despliega

Más de 3.000 visitantes acuden al estreno de la 21ª temporada de Sendaviva