Ir al contenido principal

El plan familiar perfecto de la Semana Santa para disfrutar de la primavera, en el Zoo de Madrid

Actividades educativas y campamentos constituyen el principal atractivo de este plan de ocio infantil en el pulmón de Madrid, con las crías más fascinantes del reino animal.

You You & Jiu Jiu

Madrid,  30 de marzo de 2023. El Zoo de Madrid celebra la llegada de la primavera con un plan único para toda la familia esta Semana Santa. Los gemelos de oso panda, You You y Jiu Jiu, con un año y medio, protagonizan una de las estampas más entrañables junto a su madre, compartiendo juegos y manejando sus primeras ramas de bambú.

Sinar, el pequeño orangután de Borneo de tres años, se convierte en embajador de su especie y símbolo de la colaboración con HUTAN, una ONG que trabaja en Programa de Conservación del Orangután en el Sudeste Asiático. El pequeño gorila de un año Kibo, los rinocerontes blanco e indio, las nutrias gigantes o la última cría de oso hormiguero son otras de las especies amenazadas de las que aprender en este recorrido a lo largo de 22 hectáreas repartidas en 5 continentes.

En esta visita familiar, merece una parada especial la fauna europea, con algunas de las especies más bellas de nuestro país como el lince ibérico, con la pareja formada por Jazmín y Kalama. Las rapaces más majestuosas, entre ellas, el águila imperial, el buitre leonado o el búho real, con  su primer pollito de la primavera, además de grandes mamíferos terrestres como los bisontes europeos (madre y cría), lobos grises u osos pardos forman parte de este paseo ibérico.

Aprender a protegerles, conociendo sus hábitos y costumbres en las actividades educativas de delfines, leones marinos, aves rapaces y exóticas completan esta visita primaveral al Zoo de Madrid en la estación más bella para acercarse a la naturaleza. 

Campamentos infantiles

Los campamentos de Semana Santa para niños de 4 a 14 años, el 31 de marzo y 3, 4, 5 y 10 de abril de 2023, son una de las ofertas educativas más atractivas para los padres que desean compatibilizar las vacaciones escolares de sus hijos con una opción divertida que, al mismo tiempo, les permita aprender sobre la biodiversidad de nuestro planeta a través de rutas y talleres temáticos.

Comentarios

Quizás le interese:

Top del mes

Descuentos para PortAventura 2014

¿Qué ocurre con Magnus Colossus de Terra Mítica?

Vuelve la escuela de verano de Mundomar y Aqualandia

Sendaviva abre sus puertas el 1 de mayo