Ir al contenido principal

Un plan de ocio para toda la familia, el Top Cinco de Faunia esta Semana Santa

Experiencias para aprender sobre el reino animal o los campamentos infantiles forman parte de la exclusiva lista de ocio para esta Semana Santa.

Tormenta en la Jungla

Madrid, 28 marzo 2023. Disfrutar de la Semana Santa en Madrid rodeados de naturaleza y animales sorprendentes es la propuesta de ocio que ofrece Faunia para toda la familia. Diversión y aprendizaje se combinan para conocer de cerca el reino animal y su conservación a través de experiencias únicas en un Top Cinco de recomendaciones.

El número uno de este plan familiar de Faunia lo protagoniza Baltasar, el precioso pingüino rey de cinco meses que luce ya el plumón marrón que antecede al espectacular penacho amarillo de su especie. Baltasar es el primer pingüino rey que ha nacido con éxito en Faunia y se ha convertido en el protagonista del Ecosistema Polar en la colonia de pingüinos. Aquí, sus cuidadores se afanan estos días en la retirada de la nieve, sustituyéndola por guijarros para que preparen sus nidos. Un momento clave para la época de reproducción de estas aves acuáticas que marca el inicio del cortejo de los pingüinos con sus sonoros cánticos. Una ocasión perfecta para participar en una Expedición Polar en familia junto a sus cuidadores y conocer 5 de las 18 especies de pingüinos que habitan en el mundo, sus costumbres y alimentación. 

En el número dos, la cría de perezoso de dos dedos que convive con los títis leonados es otra de las tiernas estampas que se puede observar en La Jungla amazónica donde además es posible vivir una lluvia amazónica y descubrir, a lo largo de su recorrido, en forma de árbol circular, hasta siete especies de diminutos titís como los leonados, emperador o pigmeo.

En tercera posición, una de las actividades favoritas de los más pequeños, en los días laborables de vacaciones escolares, son los campamentos de Semana Santa que se llevan a cabo del 31 de marzo al 10 de abril, dirigidos a niños de 3 a 14 años. Una forma divertida de aprender del reino animal en recorridos temáticos y talleres, de 9 a 16 horas.

En el puesto número cuatro, no hay que perder de vista los  pabellones temáticos divulgativos como Veneno que transportan al visitante al asombroso mundo de los reptiles y anfibios para finalizar con una espectacular exposición de mariposas y escarabajos. Otro de los espacios únicos es el mundo de Sombras Silenciosas donde se pueden conocer algunos de sus nuevos habitantes como la garduña, un pequeño carnívoro mustélido parecido a la marta; las sorprendentes ratas nebulosas o los quoles, unos diminutos marsupiales.

En el Top Five, experiencias únicas entre saimiris, pelícanos o sorprenderse con la actividad de alimentación de cocodrilos, son otras de las propuestas más exclusivas de la primavera, sin olvidar las actividades educativas gratuitas de mamíferos marinos o de aves dirigidas al público general, en pases de mañana y tarde. Importante, reservar con antelación, al ser un aforo limitado. Con estas actividades además se contribuye a la financiación de proyectos de conservación de especies amenazadas que se dan a conocer durante las mismas.

Acerca de Faunia

Faunia es un parque zoológico que cuenta con más de 1200 animales de 152 especies que habitan en 4 ecosistemas y 15 áreas temáticas adaptadas. Actualmente, participa en 32 programas de conservación y cría de especies amenazadas como el tití león dorado o el dragón de Komodo. En su labor de conservación, investigación y educación, a lo largo de todo el año, se desarrollan actividades educativas encaminadas a la concienciación, el cuidado del medio ambiente y el respeto del reino animal

Top recomendaciones Semana Santa en Faunia

  • Ecosistema Polar: Baltasar, el pollo de pingüino rey.
  • Jungla: crías de perezoso o titís/Lluvia tropical. /Veneno, Sombras silenciosas.
  • Campamentos Semana Santa (31 de marzo, 3, 4, 5 y 10 de abril de 2023).
  • Actividades educativas de aves y mamíferos marinos, todos los días, en pases de mañana y tarde, consultar horarios Semana Santa. 
  • Charlas educativas: Veneno, manatíes, lémures, pingüinos, panda rojo, dragones de Komodo. Consultar horarios (fines de semana, Jueves y Viernes Santo).
  • Experiencias únicas, saimiris, pingüinos, pelícanos, cocodrilos, manatíes, osos marinos y Escuela de reptiles (consultar días y horarios).
  • Baños con osos marinos, a partir del 14 de abril de 2023.

Comentarios

  1. mundoglaciar
    La nieve es un escenario perfecto para crear recuerdos inolvidables en familia. Aprovecha la oportunidad para enseñar a tus hijos a esquiar o simplemente disfrutar de un paisaje diferente. No olvides llevar ropa abrigada y protección solar para una experiencia completa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Quizás le interese:

Top del mes

¿Qué ocurre con Magnus Colossus de Terra Mítica?

Comienzan los primeros acercamientos entre el macho y la hembra de perezoso de Terra Natura Benidorm

Descuentos para Terra Mítica 2024

El Oceanogràfic de València amplía horarios y experiencias para Semana Santa