Ir al contenido principal

Planes de verano con niños: Puy du Fou España, entre caballos, espadachines y juegos de agua

  • Los personajes históricos están tratados como héroes de películas de aventuras
  • Hay menús infantiles en las zonas de restauración y juguetes sostenibles hechos de tela y madera
  • Los artesanos les explican a los niños cómo escribir con pluma y tinta o cómo forjar una espada real
  • El parque anuncia nuevas entradas especiales para las tardes de verano
  • El éxito del espectáculo nocturno ha sido tal que se han añadido nuevas fechas al calendario
Buitre sobre el público
Cetrería de Reyes
Madrid, 22 de julio de 2021.- Hay pocos planes de verano tan atractivos y que incluyan diversión y aprendizaje para toda la familia como pasar un día en las 30 hectáreas del parque Puy du Fou España disfrutando de los espectáculos diurnos y del espectáculo nocturno.

Lope de Vega, El Cid, Abderramán III y muchos más personajes históricos que cobran vida en Puy du Fou, vidas de aventuras espectaculares. Hasta más de 20 funciones al día para emocionarse con puestas en escena espectaculares llenas de efectos especiales, bailes y acrobacias. Los niños se emocionarán con las acrobacias de los espadachines de A capa y espada y las filigranas de los caballos en El Último Cantar. Los teatros tienen forma de castillo, de corrala con patios y balcones o de anfiteatro medieval de madera. En los senderos que atraviesan el parque, los visitantes se verán sorprendidos por personajes que se han escapado de otro tiempo: es el espectáculo ambulante El Vagar de los Siglos. En los lugares más insospechados, una mujer contará la historia de su defensa de las tropas francesas en la Guerra de la Independencia o un joven soldado celta desgranará cómo se enfrentó a las legiones romanas. 

Mundo animal

Uno de los shows favoritos de los niños es Cetrería de Reyes, donde más de 200 aves como azores, águilas, cigüeñas, marabúes o buitres, entre otras, giran alrededor de los espectadores y se posan muy cerca de ellos. Además, en el parque hay corrales al aire libre con animales que “actúan” en varios de los espectáculos: bueyes, burros, un rebaño de cabras...

¡A estribor!

En Puy du Fou España es posible embarcarse en la carabela de Cristóbal Colón en su viaje hacia América en Allende la Mar Océana. El pasaje inmersivo, con suelos que se mueven como si estuviésemos a bordo de un barco real, olas entrando por las claraboyas en mitad de una tormenta y la rebelión de los marineros, hace estremecerse de emoción a los más pequeños. 

Todos tan frescos

Para luchar contra el calor, además de la climatización de los teatros, se han instalado las ya conocidas como “Estacas del aguador”, unos divertidos puntos de agua donde salen duchas repentinas que hacen las delicias de los niños y no tan niños, 5.000m2 de sombra de pérgolas y toldos y zonas de descanso dotadas de nebulización. 

¿Qué hay para comer?

En los cuatro poblados históricos con sus zonas de restauración -20 mesones, tabernas y casonas*- se pueden encontrar menús infantiles y saludables. Y para los más golosos, hay carritos de helados a la vera de los caminos y una tienda mágica con caramelos de todos los colores y formas. 

*Reserva con antelación el almuerzo o la cena a través de la web en la Hospedería de Santiago (almuerzo o cena desde 19€) y en El Mesón del Buen Yantar (solo almuerzo, desde 12€) y tendrás un 10% de descuento.

Aprendizaje interactivo

En los poblados históricos, los niños podrán hablar con los artesanos. Por ejemplo, con el amanuense, que les dará una breve clase sobre cómo utilizar una pluma para escribir; o con el herrero, tercera generación de forjadores de espadas, que les mostrará cómo se usa el yunque y les contará la historia de la espada desde los celtas hasta los duelistas del siglo XVII. Y si alguno quiere llevarse una espada, en las tiendas que salpican los poblados las encontrará de madera de todos los tamaños; también disfraces de caballero y de dama; podrá hacerse una foto en un teatro de marionetas; y probar los juguetes con los que se entretenían nuestros abuelos como peonzas y tirachinas. Y para los más dinámicos, el parque propone una yincana para descubrir los tesoros ocultos de Puy du Fou con premios para los ganadores. 

Y al atardecer…

No es hora de irse a la cama todavía, es el momento de disfrutar del espectáculo nocturno de El Sueño de Toledo. El espectáculo nocturno, que acaba de recibir el premio al MEJOR VIDEOMAPPING de los premios AV INTEGRATION 2021, tiene lugar sobre un escenario de cinco hectáreas, con más de 200 actores, 50 caballos, cambios de escenarios, juegos de agua, drones y fuegos artificiales, esta función es el final trepidante de una intensa jornada. 

El éxito ha sido tal, que se han tenido que añadir nuevas fechas al calendario de apertura de esta temporada para que todo el mundo pueda emocionarse con este viaje a través de la Historia.

Comentarios

Quizás le interese:

Top del mes

Descuentos para Parque Warner 2024

Parque Warner y Parque de Atracciones de Madrid dan comienzo a su nueva temporada de diversión

El rescate de Ulises de Terra Mítica

El viaje de la familia panda, del Zoo de Madrid a Chengdu en vuelo directo con todas las comodidades