Ir al contenido principal

Palma Aquarium vuelve a obtener el certificado ‘Safe Tourism’

  • Esta acreditación avala el buen funcionamiento de las medidas tomadas por Palma Aquarium frente a la COVID-19 desde el año pasado.
  • Palma Aquarium es el único Parque de Ocio en Baleares con esta acreditación de turismo seguro.

Palma Aquarium
13 de julio de 2021 - Tras una nueva auditoría el pasado 6 de julio dirigida por el Instituto de Calidad Turística, Palma Aquarium vuelve a obtener por segundo año consecutivo la certificación “Safe Tourism”.

Desde el comienzo de la pandemia, crear y mantener un entorno seguro frente a la COVID-19 se ha convertido en una prioridad para Palma Aquarium, que ha implantado medidas y protocolos de protección y seguridad para visitantes y empleados. Un esfuerzo que se vuelve a ver recompensado tras lograr este distintivo por segundo año consecutivo.

Aunque la obtención de este sello no es obligatoria, constata el compromiso de Palma Aquarium por un turismo seguro en Mallorca, siendo el único parque de ocio que cuenta con el certificado “Safe Tourism” en Baleares.

Con la campaña “We Care, cuidamos de ti”, Palma Aquarium trabaja para implementar medidas contra la Covid-19 y garantizar tanto una visita segura para sus clientes, como un entorno laboral seguro para empleados. Estas medidas y el certificado “Safe tourism” pueden consultarse en la propia web de Palma Aquarium.

Las medidas tomadas por Palma Aquarium para la obtención del certificado “Safe Tourism” son las siguientes:
  • Reducción de aforos en todos sus espacios, en los que se ha de cumplir la distancia mínima de seguridad.
  • Ampliación de áreas de paso para permitir un flujo más dinámico.
  • Controles de acceso para garantizar el aforo máximo permitido; la implementación de material higienizante en diferentes puntos del recorrido.
  • Renovación continua y controlada del aire en zonas interiores. También se renueva el aire una hora antes y después del horario de visitas.
  • Refuerzo en labores de limpieza y desinfección diaria con productos específicos autorizados.
  • Supresión de elementos de contacto comunitario y sustitución por formatos digitales.
  • Formación específica del equipo en medidas higiénico-sanitarias y mecanismos de control para evitar contagio.
  • Fomento del pago por tarjeta y de la utilización de la central de reservas.
  • Señalización de la distancia mínima de seguridad y dirección de recorridos para mantener el espacio mínimo necesario entre visitantes.
El certificado “Safe Tourism” es un sello promovido por el Instituto de Calidad Turística expedido y coordinado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo (ICTE), que acredita la implantación del Sistema de Prevención de Riesgos para la Salud frente a la COVID-19, recogidas en la legislación sanitaria vigente.

Comentarios

Quizás le interese:

Top del mes

Descuentos para Parque Warner 2024

Parque Warner y Parque de Atracciones de Madrid dan comienzo a su nueva temporada de diversión

El rescate de Ulises de Terra Mítica

El viaje de la familia panda, del Zoo de Madrid a Chengdu en vuelo directo con todas las comodidades