Ir al contenido principal

Refrescantes helados para los animales de Bioparc en esta ola de calor

Lluvia artificial, recintos con zonas habilitadas para el baño y enriquecimientos ambientales especiales con helados de frutas y verduras son algunas de las medidas que se han puesto en marcha en el parque valenciano para combatir las altas temperaturas. Acciones que tienen como objetivo garantizar el máximo bienestar a los animales y que disfrutan especies como elefantes, lémures, chimpancés o gorilas. 

Gorila Bioparc
Gorila con un helado de frutas en Bioparc

Jueves, 8 de julio de 2021.- Como cada año cuando llegan las olas de calor, el departamento técnico de animales de BIOPARC Valencia se vuelca para que los animales de las diferentes especies mantengan el máximo bienestar. La correcta alimentación es un elemento fundamental para la salud así que, como medida preventiva, previo al cambio de estación, se implementa la “dieta de verano” que implica mayor hidratación y menor aporte calórico. Además, el diseño del parque fue creado para facilitar el comportamiento innato de los animales y está dotado con elementos naturales para que puedan refrescarse como lo harían en su hábitat de origen. El lago de los elefantes, las cascadas y las diferentes rías facilitan el baño; los sistemas de difusión de lluvia artificial refrigeran el ambiente; y la agradable hierba, la vegetación y las zonas sombreadas les permiten suavizar la sensación térmica y descansar en los espacios más frescos. 

El cariño con el que los cuidadores atienden a los animales incluye el diseño y puesta en marcha de medidas extraordinarias para los días de intenso calor. Conocer los gustos y preferencias de los diferentes animales les permite preparar acciones ad hoc como las "duchas" o la creación de enormes charcos de barro para que especies como elefantes o rinocerontes gocen de una de sus actividades preferidas al revolcarse y refregarse en el fango, tal como hacen en la naturaleza. Pero, sin duda, lo más llamativo son los enriquecimientos ambientales que se llevan a cabo en estos días, cuando las dietas se complementan con suculentos helados con sorpresas muy atractivas y específicas para cada especie. Los grandes primates como gorilas y chimpancés saborean delicadamente los sorbetes de muesli que incluyen frutas de atractivos colores; para los elefantes helados gigantes de apetitosas frutas y verduras; los grandes carnívoros se entretienen lamiendo los bloques de hielo que contienen sus alimentos preferidos y para los más pequeños se elaboran "mini-polos" de gusanos y carne picada; también los llamativos lémures degustan deliciosos granizados y helados de zumos, frutas y cereales.

BIOPARC Valencia tiene como objetivo acercar la belleza de la naturaleza salvaje para motivar un cambio de actitud hacia el cuidado y protección del medioambiente. Ofrece una experiencia al aire libre “para todos los públicos” que supone un viaje por parajes exóticos a través de un recorrido por un frondoso jardín con zonas sombreadas y toda la comodidad, seguridad y tranquilidad. Durante los meses de julio y agosto amplía el horario de 10h a 20h. y se recomienda la reserva anticipada para escoger el día y hora de entrada y aprovechar el acceso preferente.

Comentarios

Quizás le interese:

Top del mes

Descuentos para Parque Warner 2024

Parque Warner y Parque de Atracciones de Madrid dan comienzo a su nueva temporada de diversión

El rescate de Ulises de Terra Mítica

El viaje de la familia panda, del Zoo de Madrid a Chengdu en vuelo directo con todas las comodidades