Ir al contenido principal

Las especies de Mundomar combaten las altas temperaturas con refrescantes y nutritivos helados

El parque ha activado su protocolo para hacer frente al calor y garantizar el bienestar de sus especies

Lémures catando

Benidorm, 6-07-2021. En Mundomar, el parque de naturaleza de Benidorm, el bienestar de sus animales es lo esencial por lo que se ha activado en protocolo para hacer frente a las altas temperaturas que azotan, en su gran mayoría, al territorio nacional.

Una de las medidas que contempla dicho protocolo, diseñado por los cuidadores y responsables del bienestar de los animales en Mundomar, es el suministro de suculentos y refrescantes helados entre las distintas especies de animales del complejo. Estos jugosos bocados se realizan con un alto porcentaje de agua (hielo) junto al alimento propio de los distintos tipos de animales, como puede ser la fruta y las verduras en el caso de los lemures, el pescado para las nutrias o la carne para los suricatas. De este modo, se consigue que éstos ingieran su alimento con un aporte extra de hidratación para plantar cara al calor de un modo saludable.

Estos helados tan especiales se ofrecen de una manera muy divertida, casi como un juego para los propios animales que conforman la gran familia de Mundomar. Dicho “juego” forma parte del plan de Enriquecimiento Ambiental de Mundomar cuyo objetivo es fomentar los comportamientos naturales propios de cada especie y conseguir su máximo bienestar. Los “helados” son considerados enriquecimiento alimenticio puesto que se cambia el modo de presentar el alimento a los animales, así como la manera de obtenerlo puesto que cada especie utilizará una estrategia diferente para lograr comérselo (abrirlo a mordiscos, derretirlo en el agua, romperlo en fragmentos más pequeños al tirarlo desde altura…son algunos ejemplos). Este tipo de acciones tienen además un componente sensorial, ya que el contacto con la superficie fría del hielo es una sensación diferente para ellos que estimula sus sentidos.

Comentarios

Quizás le interese:

Top del mes

Descuentos para Parque Warner 2024

El viaje de la familia panda, del Zoo de Madrid a Chengdu en vuelo directo con todas las comodidades

La Fundación Palma Aquarium y la Federación de Cofradías de Pescadores de las Islas Baleares unen esfuerzos en pro de la conservación marina

La cría de chimpancé de BIOPARC Valencia se llama Cala, que significa “fortaleza”